¿Qué es?

Con el tiempo, los tejidos blandos faciales, la deflación de la grasa, la gravedad, los cambios musculares, la exposición al sol y el estrés de la vida cotidiana envejecen prematuramente nuestra cara. Como resultado, aparecen pliegues profundos junto a la boca, la línea de la mandíbula se vuelve flácida, pierde definición, aparecen pliegues y depósitos de grasa en todo el cuello.

Los procedimientos de estiramiento facial contrarrestan estos problemas al moldear la grasa, tensar la piel, los músculos y los ligamentos, dándole a su rostro un aspecto más fresco y juvenil. Las incisiones se realizan en lugares discretos, como detrás de la línea del cabello y en pliegues naturales de la cara y las orejas, y las cicatrices se desvanecen con el tiempo.

A menudo, se inyecta grasa u otras sustancias para rellenar áreas del rostro que son planas y revelan el proceso de envejecimiento. Después de la cirugía, algunos pacientes recuperan entre 10 y 15 años de apariencia facial. La clave es que la remodelación facial se realiza en los tejidos profundos para proporcionar resultados duraderos.

Candidatos

Generalmente nuestros pacientes buscan este procedimiento entre los 45 y los 60 años por las siguientes razones:

-Corregir las arrugas en las cara (frente, párpados, mejillas, boca, mandíbula, cuello)

-Mejorar las líneas de expresión

-Remover grasa y piel en exceso del cuello

-Definir la línea mandibular, y el contorno del cuello

-Deseo de recuperar apariencia juvenil afectada por el proceso de envejecimiento

Post- cirugía

El postoperatorio del lifting facial es un proceso gradual. Para que se desarrolle adecuadamente es necesario que se sigan las indicaciones y se tome el tratamiento prescrito. Su estilo de vida no debe verse afectado por su estiramiento facial y se enfatiza el mínimo tiempo de inactividad tanto como sea posible sin comprometer los resultados de rejuvenecimiento facial que se merece.

La mayoría de los pacientes pueden socializar con amigos cercanos y familiares en 2 semanas sin sentirse incómodos. Para mostrar sus resultados en eventos importantes y bodas, recomendamos esperar 6 semanas. Recuerde, cada paciente es diferente.

  • Tras la operación se sustituye el vendaje que se ha puesto en rostro y cuello por uno nuevo que el paciente debe llevar durante un día más y posteriormente puede retirar en su casa.
  • Conviene llevar un pañuelo y gafas de sol durante los primeros quince días para salir a la calle.
  • En un plazo de 5 a 7 días será citado en consulta para una revisión. En este momento se retirarán algunos puntos de sutura.
  • A los 15 días de la operación se retirará la totalidad de los puntos de sutura.
  • El tabaco dificulta la cicatrización y el aporte de nutrientes a la piel, por lo que debe abandonar el hábito de fumar antes de la cirugía.

Por privacidad de datos no mostramos casos antes y después de nuestros pacientes en este sitio web.

Solicite una cita con el Dr. Miguel Angel Parra y en la consulta se les enseña la variedad de casos de pacientes.

CIRUGÍAS RECOMENDADAS

Rinoplastia

Rinoplastia

Bichectomía

Bichectomia

Blefaroplastia

Blefaroplastia