¿Qué es?

La liposucción, succión de grasa o lipectomía de succión ­ consiste en extraer depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas; la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; el abdómen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.

La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones del cuerpo en las cuales persiste grasa acumulada rebelde a la dieta y al ejercicio.

Candidatos

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Lo más importante para obtener buenos resultados es poseer un piel firme y elástica .

Post- cirugía

  • Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos.
  • Se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar el hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 2 ó 3 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones de su cirujano plástico.
  • Pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección.
  • Las áreas liposuccionadas estarán hinchadas y con hematomas y se puede tener una sensación de quemazón. El dolor puede aliviarse con la medicación prescrita por su cirujano plástico.

Por privacidad de datos no mostramos casos antes y después de nuestros pacientes en este sitio web.

Solicite una cita con el Dr. Miguel Angel Parra y en la consulta se les enseña la variedad de casos de pacientes.

CIRUGÍAS RECOMENDADAS

Mommy Makeover

Mommy Makeover

Lipo HD

Lipo HD

Abdominoplastia

Abdominoplastia